¡Buenas de nuevo!
En consecución de la entrada anterior, esta semana os hablaré de un libro muy especial para mi de una de las poetas que comenté la semana pasada, espero que os guste.
Estamos ante la novela "Memorias de una salvaje" de Bebi Fernández, convertida en un símbolo colectivo de rebeldía y llamamiento a la lucha de la mujer, criminóloga especializada en violencia de género y delincuencia organizada.
La novela trata sobre una chica de 19 años; k; provocativa, dual y descarada, que tras el asesinato de su padre por un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino, internándose en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. La necesidad de defenderse la llevará hasta el club de boxeo de un joven al que la violencia de género también le a marcado la vida.
Esta novela trata los temas de prostitución, abuso sexuales, proxenetismo, violaciones y muchas más barbaries que se dan a día de hoy delante de nuestras narices.
Personalmente, es un libro que leería una y otra vez y sé que no me cansaría, ya que este me marcó de por vida. Leer la situación que viven miles de mujeres, mayoritariamente por su bajo nivel económico, y pensar que esto ocurre tan cerca de nosotros y no hacemos nada es algo que me remueve las tripas.
Tengo la costumbre de cuando leo, si el libro es mío claro, subrayar en el libro las frases que más me gustan y que me hacen pensar para así poder releerlas una y otra vez.
Conforme fui leyendo este libro iba señalando cada una de las frases o hechos que me hacían pensar y que llegaban más dentro de mí. Os dejo una de las partes que señalé en ese momento.
Este libro me enseñó que contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.
A raíz de leer esta novela, la recomendé a muchas personas de mi círculo ya que hace visible muchos temas que tenemos "ocultos" o que no queremos ver. Finalmente, deciros que ojalá os animéis a leerla y si os gusta debéis saber que está en camino la segunda parte, "Reina".
Pienso que es importante conocer estos temas, la problemática que conlleva y la gravedad del asunto. Tener información sobre ello puede encaminarnos a ayudar a la solución de estas atrocidades y así crecer como personas.
Lo importante siempre es crecer.


